_
_
_
_

Los de Vilafranca alzan los primeros 'castells de nou' de la temporada

Los Castellers de Vilafranca, en el marco de las Fires de Maig, que ha celebrado la capital del Penedès este fin de semana, y los Minyons de Terrassa en Nou Barris de Barcelona, levantaron ayer las primeras construcciones de nou de esta temporada.

La actuación en Vilafranca, que en principio debía contar con la presencia de los Castellers y de los Xicots y los Bordegassos de Vilanova, se acabó convirtiendo en un monólogo de los verds, puesto que el Ayuntamiento no permitió la presencia de los de Vilanova. Según el consistorio, en una festividad como la celebrada ayer tan sólo debían actuar las dos colles de la localidad. Los Xicots, en contra de esta medida, optaron por solidarizarse con los Bordegassos y no actuar. Bordegassos y los Xicots se retiraron de la plaza después de levantar un pilar de quatre de espaldas al edificio consistorial como expresión de su protesta.

Los verds abrieron la plaza con el tres de nou amb folre. El castell subió bien, pero tuvo que trabajarse al desmontarlo a nivel de folres y terços. A continuación, intentaron un quatre de nou amb folre que cedió a la entrada de dosos. Una torre de vuit amb folre, un quatre de vuit tras un intento desmontado y un pilar de sis cerraron su actuación.

En Barcelona, los Minyons de Terrassa cargaron el primer tres de nou amb folre de este año, que cedió a la salida de los dosos. Un trabajado cinc de vuit y un quatre de vuit completaron su presencia en Nou Barris. En la misma diada los Castellers de Barcelona levantaron el tres de vuit, la torre de set y el quatre de set.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_