_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Casas regionales

En el Parlament recientemente se ha debatido un tema de gran interés para las casas regionales. El Grupo Popular, apoyado por el PSC e Iniciativa per Catalunya, solicitó a la Generalitat que mantuviera relaciones con las casas regionales no sólo a través de Bienestar Social, sino también de las demás consejerías, incluida la de Cultura, ya que las entidades regionales hoy en día han dejado de ser lugares de encuentro para convertirse en activos centros de cultura no sólo limitada a las tradiciones de su región.

Desde la llegada a España del nuevo Estado de las Autonomías, estas entidades se están convirtiendo en las representantes naturales y legítimas de sus comunidades de origen en Cataluña, con el reconocimiento y apoyo de sus respectivos gobiernos autónomos.

Los centros regionales han sido desde su fundación un factor esencial de convivencia y pluralidad en la sociedad catalana.

Lamentamos la posición de Esquerra Republicana, secundada por CiU, que rechaza dicha solicitud. En estos partidos deben desconocer la gran labor que realizan las entidades regionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_