SIR EDMUND HILLARY, MANIPULADO
Sir Edmund Hillary, el primer hombre que conquistó el Everest, catalogó ayer de 'grosera manipulación' las fotografías que Vanity Fair hizo al montañero neozelandés para uno de los números de la revista estadounidense. La polémica coincide con la expedición al Everest protagonizada por familiares directos de Hillary y del sherpa Tenzing Norgay para homenajear a la pareja que el 20 de mayo de 1953 conquistó la cima del mundo por primera vez en la historia. Mientras que Tashi Tenzing, nieto del mítico sherpa, alcanzó la cumbre el pasado viernes, Peter Hillary, el hijo de la leyenda neozelandesa, tuvo que posponer la ascensión por motivos de salud y confía llegar a la cumbre en las próximas 24 horas. El legendario escalador, de 82 años de edad, denunció que no había posado luciendo bufandas largas y un piolet y que en la playa donde fue realizada la sesión fotográfica no existe ninguna isla, tal como aparece en la revista. 'Son unas fotos ridículas y distorsionadas.Yo nunca usaría una de esas bufandas ni tendría sentido el uso de un pico de hielo en una playa', señaló Hillary por medio de un comunicado. El montañero y Vanity Fair acordaron realizar un reportaje fotográfico para el número del mes de mayo dedicado a los 'grandes exploradores'. Por su parte, el alcalde de la ciudad de Waitakere, Bob Harvey, también emitió una protesta por el modo 'comercial e irrespetuoso' con el que la revista trató a Hillary y por la 'distorsión' efectuada sobre el paisaje local. 'No hay ninguna estúpida isla en nuestra playa, ni siquiera hay rocas, y las más cercanas están a 2.000 kilómetros al oeste, en Australia', declaró el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.