Desconvocada la huelga indefinida de los basureros de 19 municipios de Girona
Los trabajadores de la limpieza y la recogida de basuras de 19 municipios de Girona desconvocaron ayer la huelga que iniciaron el pasado lunes, tras alcanzar un preacuerdo con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) que prevé un aumento de tres puntos sobre el índice de precios al consumo (IPC) y una garantía salarial del 5%.
El principio de acuerdo se comunicará mañana al Departamento de Trabajo de la Generalitat. El convenio, previsto para cuatro años, también incluye una cuarta paga para el mes de septiembre, la progresiva reducción de la semana laboral hasta las 35 horas y un día más de vacaciones. Los convocanes pedían la equiparación de sus condiciones laborales con las de los barrenderos de la ciudad de Girona. Los municipios afectados han denunciado esta semana el incumplimiento de los servicios mínimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.