_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Obras

Obras son amores... Ojalá se cumpliera el refrán, pero no parecen amorosas las intenciones del grupo municipal del PP hacia los comerciantes del paseo de Santa María de la Cabeza, que ante los perjuicios originados durante los más de 12 meses que llevan las obras de demolición del escalextric de Embajadores y del túnel de Santa María de la Cabeza, se han visto obligados a constituir la Asociación de Perjudicados por las Obras del Túnel de Santa María de la Cabeza.

Los perjuicios han sido múltiples y graves: cierre de 12 comercios; incremento de robos; invasión de aceras con vallas; cierre de calles; dificultad de acceso a viviendas y locales; escaparates prácticamente ocultos; descenso de entre el 30% y el 75% de las ventas; atascos continuos, etcétera.

Ante nuestras reclamaciones, la concejal del barrio, doña Eva Durán, nos remite al concejal de Hacienda, señor Bujidos, y éste, entre distante y prepotente, se remite a la Ley 41/94, y el que quiera que reclame la devolución de 'hasta' el 80% del IAE. Esto supone recuperar entre 180 y 500 euros, eso sí, después de pagar para no incurrir en el recargo del 20%. De entrar a analizar el fondo del problema, nada.

Para no tener que trasladar una galería de servicios, y ahorrarse dinero del presupuesto, han dejado un solo carril en el margen derecho, desde el inicio del túnel hasta pasada la calle de Sebastián Elcano, más de 200 metros, donde no podrán detenerse los vehículos y se creará una grave situación en caso de accidente, paso de ambulancias, bomberos, carga y descarga.

Los árboles fueron talados...

Nos preguntamos cuánto supondrán los enormes despilfarros económicos que sistemáticamente se producen en las obras públicas y cuándo los partidos políticos incluirán en su programa electoral que en los presupuestos para obras de este tipo, en función de la envergadura y duración de las mismas y del número de perjudicados, se establezca un porcentaje para compensaciones por los perjuicios originados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_