Diez vuelos cancelados
Los fallos de Eurocontrol afectaron ayer notablemente al aeropuerto de El Prat, donde estaban previstos 800 despegues y aterrizajes, coincidiendo con el puente de la Segunda Pascua.
Al final de la tarde, se habían cancelado ya cuatro vuelos de salida (dos con destino a Londres, uno a Alicante y otro a Madrid), y seis de llegada (dos con procedencia de Madrid, dos de Alicante, uno de Verona y otro de Valencia). Las compañías más afectadas fueron Iberia y British Airways.
Ante el desconcierto de los pasajeros, AENA informaba periódicamente por megafonía sobre la situación, y sugería a los usuarios que contactaran con su compañía para saber más detalles. Si por la mañana ya hubo algún retraso, a las 18 horas la mayoría de los vuelos salía o llegaba media hora más tarde de lo previsto. En el caso de los trayectos con destino o procedencia del Reino Unido, las demoras superaban las tres horas.
En el aeropuerto de Palma no se produjeron cancelaciones, pero 43 vuelos llevaban una media de 24 minutos de retraso. En Menorca, un vuelo se demoró cinco horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.