El PNV dice ahora que el plan financiero de la Feria de Muestras se presentará este mes
El plan financiero de la nueva Feria Internacional de Muestras, la infraestructura de mayor inversión actualmente en marcha en Euskadi, con un coste calculado de 391 millones de euros, sigue sin presentarse pese a las reiteradas promesas de las autoridades. La última fue ayer, en las Juntas Generales de Vizcaya, donde el PNV aseguró que estará disponible a finales de este mes.
Las obras de la nueva feria en Barakaldo se iniciaron hace 11 meses sin conocerse el programa financiero. La Diputación ha asegurado varias veces desde finales del pasado año que se presentaría en breve. Incluso todos los grupos junteros vizcaínos aprobaron una propuesta para que la fecha tope fuera marzo. El pasado 12 de abril, el responsable de la sociedad pública promotora de las obras, José Miguel Corres, anunciaba que el plan estaría listo en una semana.
El portavoz del PP, Carlos Olazabal, censuró ayer ante las Juntas Generales que, pese a estar licitado el 80% de la obra, no exista 'ni un papel' del plan financiero ni de la gestión. Lo único que se conoce es que la Cámara de Comercio aportará 600.000 euros; la Feria Internacional de Bilbao, tres millones, y la Diputación y el Gobierno asumirán casi todo el presupuesto, al haber suscrito un convenio para aportar 12 millones de euros anuales en créditos durante un plazo, en principio, de 25 años.
El diputado foral de Promoción Económica, Tontxu Campos (EA), explicó que se han dado 'los pasos que se pueden dar' dada la urgencia de las obras, que deben estar culminadas a finales del próximo año. Campos incluyó como opción financiera los ingresos de los terrenos que ocupa el actual ferial en Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.