Dramaturgos jóvenes en El Montacargas
La sala El Montacargas quiere aprovechar el mes de san Isidro, patrón de Madrid, para introducir un nuevo ciclo anual. La I Muestra de Autores Teatrales Madrileños nace con el propósito de reivindicar a los dramaturgos que han decidido forjar su obra en la región, sean o no nacidos en ella. La iniciativa consta de representaciones teatrales, conferencias, tertulias y lecturas dramatizadas.
'Aunque rinda homenaje a los clásicos, la muestra pretende potenciar sobre todo la nueva dramaturgia dando una oportunidad a los jovencísimos creadores que todavía no han tenido la posibilidad de difundir su trabajo', subrayan los responsables de El Montacargas. Así, desde mañana hasta el sábado, Susana Sánchez dará a conocer Zaturecky, 'una farsa policiaca en torno al inventor de un remedio contra el sida', explica la autora. Otro novel, Manuel Benito, medirá ante el público el tirón de su pieza Sólo una oportunidad, sobre la relación imposible entre un perro enamorado y su dueña, del 23 al 25 de mayo. Los días 30 y 31, y todo el mes de junio, Alfonso Vallejo mostrará su Monólogo para seis voces sin sonido, reflexión sobre la lucha interna de un cerebro.
El ciclo incluye tertulias los jueves y lecturas dramatizadas los domingos (19.00). Este domingo, la cita es con Cyborg, una de las primeras obras teatrales del actor y músico Nancho Novo.
Por otra parte, el montaje Monólogos de la vagina, que repasa la actitud de diversas mujeres hacia el sexo, ha llegado a las 500 representaciones. Se estrenó en el año 2000 en el teatro Alfil con llenos diarios durante más de dos meses y críticas favorables; ahora está en el Arlequín. La obra, que protagonizó Susan Sarandon en Broadway, ha sido adaptada también en varios países suramericanos.
I Muestra de Autores Teatrales de Madrid. El Montacargas (Antillón, 19), 21.00. Monólogos de la vagina. Teatro Arlequín (San Bernardo, 5 y 7). 20.30, de martes a sábado; 18.00, domingos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.