Callosa de Segura consolida el encuentro medieval de las tres culturas
Callosa de Segura (La Vega Baja) se prepara para vivir el IV Encuentro Medieval de las Tres Culturas, un festival que nació hace cuatro años con la vocación de profundizar en las raíces de las tres comunidades que convivían pacíficamente durante el Medievo: la judía, la cristiana y la musulmana. Así lo explica el concejal responsable de esta iniciativa, Antonio Amorós, quien considera que esta cuarta edición implica 'la consolidación de un evento que no se limita a la celebración de un mercado medieval, sino que está dotada de un contenido propicio para incitar a la reflexión sobre las costumbres de la Edad Media'.
A través de un variado elenco de espectáculos teatrales y musicales, así como de conferencias con un denominador común, la temática medieval, el encuentro ahondará, desde el jueves y hasta el domingo, en las prácticas más generalizadas y en las manifestaciones lúdicas y artísticas que imperaron durante estos siglos. 'Para nosotros es importante plantear el tema desde tres frentes: la reflexión intelectual, la representación artística y la convivencia ejemplar que existía en torno al mercado', dijo Amorós.
En el apartado dramático el grupo La Carátula de Elche representa el jueves la obra Pavana de amor y muerte, una representación que 'conjuga la frescura, la magia y el humor de los antiguos juglares', dijo Amorós. El viernes actuará una compañía profesional de Valladolid, Corsario, con el espectáculo Coplas por la muerte. La música antigua estará presente en dos conciertos; uno a cargo del grupo Menestrils, que retoma la tradición medieval y renacentista, y la segunda actuación llega de la mano de Rodamons i Cru.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.