Cuatro detenidos por el incendio de la casa paquistaní en el Reino Unido
La policía británica detuvo el domingo a cuatro personas por su presunta conexión con el incendio ocurrido horas antes en una casa de la ciudad de Huddersfield, cercana a Manchester, en el que murieron los siete miembros de una familia de origen paquistaní, entre ellos cinco hermanas de corta edad. Los agentes buscaban a cuatro jóvenes asiáticos con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, que al parecer fueron vistos lanzando objetos a la casa inmediatamente antes de que ésta ardiese.
La policía hizo hincapié en que el incendio no parece tener motivos raciales, en un intento de calmar los miedos de la comunicad de inmigrantes asiáticos del norte de Inglaterra a un resurgimiento de los disturbios protagonizados el año pasado por jóvenes blancos y asiáticos en las localidades de Burnley, Oldham y Bradford.
Los muertos en el incendio del domingo son un hombre, una mujer y cinco hermanas con edades comprendidas entre los seis meses y los 13 años. Cuatro adultos de la familia consiguieron escapar de la casa, situada en el barrio multiétnico de Birkby, en Huddersfield, ciudad en la que vive una numerosa comunidad india y paquistaní. Otra superviviente, una mujer, se encuentra ingresada en estado crítico y otros tres siguen en el hospital con heridas diversas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.