Militantes de la CGT ocupan las oficinas del Inem en Tarragona
Un grupo de militantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) ocupó ayer la sede del Instituto Nacional de Empleo (Inem) Tarragona durante buena parte del día para reivindicar sus derechos a obtener una porción del reparto de locales en el edificio como parte involucrada en el denominado patrimonio sindical. Los responsables de la CGT se mostraron ayer muy críticos con la decisión del Consejo de Ministros, que acordó ceder la mitad de los locales, que en su momento fueron de los trabajadores, a la patronal de Tarragona, la CEPTA, y olvidar así a una parte de los sindicatos.
La patronal de Tarragona obtuvo, según el recuento realizado por la CGT, 400 metros cuadrados del local, una medida similar a la obtenida por la UGT. CC OO ha obtenido 350 metros cuadrados, mientras que a la USO le han otorgado un espacio de 150 metros cuadrados correspondientes a un sótano.
Los miembros de la CGT, que abandonaron el encierro tras el compromiso de un encuentro señalado para el próximo jueves con el subdelegado del Gobierno, mostraron su desacuerdo no sólo a quedar fuera del reparto, sino también a que parte del mismo recaiga en la patronal de Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.