Los basureros de 19 municipios de Girona inician una huelga indefinida
Ayer por la mañana se inició una huelga indefinida del personal de recogida de basuras y limpieza de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) que afecta a un total de 19 municipios de las comarcas de Girona.
Los trabajadores reclaman mejoras salariales y laborales que buscan la equiparación con las condiciones laborales del personal que lleva a cabo servicios similares en la ciudad de Girona.
Los sindicatos, que ya han advertido de que la huelga puede prolongarse durante bastante tiempo a causa de las grandes diferencias que separan las reclamaciones laborales y las ofertas empresariales, están dispuestos a cumplir los servicios mínimos decretados. Estos servicios obligan a la retirada de la basura cada tres días y a la limpieza de las calles dos veces por semana.
Entre otras mejoras, los trabajadores reclaman subidas salariales que en algunos casos superan el 18% y una reducción de la semana laboral de 39 a 35 horas. Entre las poblaciones afectadas por la huelga se encuentran, entre otras, Salt, Cassà de la Selva, Sarrià de Ter, Fornells de la Selva y Quart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.