Un artículo de Ruiz Robledo obtiene el premio del Colegio de Gestores
Agustín Ruiz Robledo, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, ha obtenido el premio de periodismo convocado por el Colegio de Gestores Administrativos de Andalucía oriental, en su modalidad de de opinión, por el artículo La comarca en Andalucía, publicado el tres de mayo del pasado año en El País Andalucía. En la modalidad de reportajes el galardón recayó en un trabajo del periodista granadino Gabriel Pozo.
Ruiz Robledo, colaborador habitual de este periódico desde hace más de cinco años, recibirá el premio, dotado con 3.000 euros. en un acto que se celebrará en Almería el próximo 24 de mayo. El profesor de Derecho Constitucional sostiene en el artículo galardonado que, frente a otras opiniones, las comarcas no son una alternativa a las actuales diputaciones provinciales, aunque sí sería de gran ayuda una hipotética administración comarcal para los pequeños ayuntamientos. Ruiz Robledo también abogaba por una integración de las diputaciones dentro de la Junta de Andalucía.
No es éste el primer reconocimiento que recibe Ruiz Robledo como articulista. El año pasado la Fundación Aljabibe premió otro sobre la habla andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































