El PP disuelve su dirección en Córdoba y crea una gestora
El PP disolvió ayer los órganos directivos de esta formación en Córdoba tras la crisis abierta entre el presidente provincial, Enrique Bellido, y un grupo de críticos, entre los que se encuentran María Jesús Botella, cuñada de José María Aznar, el ex alcalde de la capital, Rafael Merino, y el europarlamentario Juan Ojeda. El PP designó una gestora que dirigirá el partido en la provincia hasta que se celebre un congreso extraordinario.
Esta crisis se arrastra desde el último congreso provincial, que ganó contra pronóstico el senador Bellido, y explotó hace 10 días, cuando el sector crítico envió una carta al secretario general del PP, Javier Arenas, y a la presidenta regional, Teófila Martínez, en la que censuraban a Bellido. Entre otras cuestiones, le acusaban de escribir artículos en prensa en los que cuestionaba el liderazgo de Aznar o la política del PP en el País Vasco.
El detonante final de la disolución de los órganos de dirección del PP en Córdoba se produjo el sábado, cuando Bellido hizo unas manifestaciones en las que acusó a Arenas y al secretario regional, Antonio Sanz, de estar detrás de los críticos.
Sanz mantuvo ayer reuniones durante toda la tarde con los dos sectores del partido en un infructuoso intento de frenar la crisis de la formación en Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.