_
_
_
_

El juez deja en libertad a dos jóvenes detenidos por quemar 25 coches

La policía detuvo a dos jóvenes que actuaban en los barrios de Torrefiel, Barona y San José

El juez decretó anoche la libertad sin fianza de dos jóvenes de 18 y 19 años que habían sido detenidos por la policía entre el miércoles y el jueves pasado como supuestos autores de 11 incendios en los que resultaron calcinados 25 vehículos, según fuentes policiales. El juez optó por inhibirse en el caso en favor del tribunal que investiga la ola de incendios que ya ha arrasado 111 vehículos durante los cinco primeros meses de este año.

La policía detuvo a dos jóvenes de 18 y 19 años presuntamente relacionados con la quema de veinticinco vehículos en diferentes barrios de la ciudad de Valencia entre los meses de agosto de 2001 y febrero de 2002. La operación, en colaboración con la Fiscalía de Menores, se cerró el pasado jueves. Los detenidos pasaron a disposición judicial en la mañana de ayer, pero el juez decretó su libertad sin fianza a primeras horas de la noche.

Según fuentes de la Policía Nacional, la Fiscalía de Menores participó en las diligencias de investigación porque uno de los detenidos era menor de edad cuando cometió los hechos que se le imputan. Ambos jóvenes, con antecedentes policiales, escondían en sus respectivos domicilios efectos que permitieron a la policía relacionarles con 11 episodios de incendio de coches en los que quedaron destrozados un total de 25 vehículos y cuya cuantificación de daños ronda los 330.000 euros (unos 6.000.000 de pesetas).

Las mismas fuentes apuntan que los dos jóvenes pudieron haber actuado en diferentes barrios de la ciudad de Valencia, entre ellos Torrefiel, Barona, San José, Algirós y Marítimo, zona esta última en la que fueron detenidos. Las pruebas aportadas al juez por la policía les imputa, entre otros, uno de los episodios con más coches destruidos por efecto de las llamas ocurrido el pasado verano. Fue en la calle de Ramiro de Maeztu, en la madrugada del 23 de agosto donde resultaron calcinados seis vehículos. Asimismo, el último de los hechos delictivos en los que supuestamente habrían participado fue el que se registró en la calle de Progreso el pasado mes de febrero, en el que quedaron reducidos a chatarra dos coches. Los dos detenidos estarían, según fuentes policiales, relacionados también con el robo y posterior incendio de al menos un ciclomotor.

De los testimonios de los detenidos, en las dependencias policiales, se desprende que fueron varios los móviles de las supuestas actuaciones en las que participaron: vandalismo, robo en el interior vehículo, robo de coches que pudieron protagonizar otras personas aún no detenidas y sobre las que se investiga qué relación puedan tener con los jóvenes. Pero el juez de instrucción optó anoche por inhibirse del caso en favor del tribunal que investiga la ola de incendios en Valencia.

E pasado martes fueron detenidos otros tres jóvenes como supuestos autores del incendio de un ciclomotor y un contenedor en Valencia durante el fin de semana, incendio en el que resultaron afectados sendos turismos, según la Policía.

Un total de 111 vehículos han resultado afectados por el fuego en los incendios ocurridos en diversos puntos de la ciudad de Valencia desde que comenzó el presente año. Durante el mes de abril se registraron 18 incendios y fueron detenidas 28 personas por estos hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_