60 detenidos en una redada contra la prostitución en la Vega Baja
La Guardia Civil ha desarticulado en la Vega Baja de Alicante una red dedicada a la captación de mujeres extranjeras, procedentes de países del Este, a las que obligaban al ejercicio de la prostitución bajo amenazas y coacciones. En total han detenido a 60 personas, de las que 57 son mujeres que carecían de permisos de residencia.
Dos de las tres personas restantes detenidas, de 32 y 21 años y ambos de nacionalidad húngara, están considerados como los responsables de la red delictiva y acusados de los delitos de agresión sexual, detención ilegal, amenazas, coacciones, inducción a la prostitución, asociación ilícita y falsificación de documentos. La última persona arrestada, de nacionalidad española, regentaba un club de alterne.
Aunque finalmente han sido detenidas 57 mujeres, el dispositivo desarrollado por los efectivos de la Guardia Civil permitió el arresto inicial de 84 mujeres, de las que 27 fueron puestas en libertad posteriormente, al comprobarse que disponían de permiso de residencia en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.