_
_
_
_
_

60 detenidos en una redada contra la prostitución en la Vega Baja

La Guardia Civil ha desarticulado en la Vega Baja de Alicante una red dedicada a la captación de mujeres extranjeras, procedentes de países del Este, a las que obligaban al ejercicio de la prostitución bajo amenazas y coacciones. En total han detenido a 60 personas, de las que 57 son mujeres que carecían de permisos de residencia.

Dos de las tres personas restantes detenidas, de 32 y 21 años y ambos de nacionalidad húngara, están considerados como los responsables de la red delictiva y acusados de los delitos de agresión sexual, detención ilegal, amenazas, coacciones, inducción a la prostitución, asociación ilícita y falsificación de documentos. La última persona arrestada, de nacionalidad española, regentaba un club de alterne.

Aunque finalmente han sido detenidas 57 mujeres, el dispositivo desarrollado por los efectivos de la Guardia Civil permitió el arresto inicial de 84 mujeres, de las que 27 fueron puestas en libertad posteriormente, al comprobarse que disponían de permiso de residencia en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_