_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Huelgas

Durante esta semana ha habido huelga de autobuses, y gracias a los diversos medios de comunicación, que lo han ido anunciando,las personas afectadas nos hemos podido organizar.

Pero mi sorpresa llegó cuando el pasado lunes, al llegar a Sants-Estació, el tren que cojo normalmente y que sale en dirección a Vic a las 7.15 no fue anunciado por megafonía ni en las pantallas de los andenes de tren. Una hora y media más tarde, y sin recibir en ningún momento una explicación por parte de la compañía, el tren salió hacia su destino.

Dentro del tren, y con cierta ironía, leí en la prensa gratuita que Ferrocarrils de la Generalitat, el metro y Renfe reforzarían en estos días sus servicios.

Cuando llegué por fin a Vic, descubrí que el motivo del retraso era una huelga. Cuando solicité un justificante del retraso me informaron de que en los días de huelga no se proporciona este tipo de justificaciones. Cuando les hice saber que creo que tengo derecho a justificar el retraso en mi lugar de trabajo, me informaron amablemente de que mi deber es saber si habrá huelga de trenes o no.

Y me pregunto: ¿a cambio de las 14.000 pesetas que proporciono mensualmente a la compañía con mi abono no tengo derecho a estar informada con suficiente antelación de una huelga y los motivos de la misma? ¿O es que a partir de mañana al despertarme me cuestionaré si hoy lloverá o si habrá huelga de trenes?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_