_
_
_
_
BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Cócteles prohibidos

De los actos sociales y públicos que se celebran en el salón noble del Ayuntamiento de Almería están excluidas las personas con discapacidades físicas. La inexistencia de ascensor en la casa ha provocado situaciones surrealistas en más de una ocasión como, por ejemplo, al ofrecer allí el cóctel tras la presentación de un libro sobre la comunicación de los temas sociales en un acto organizado por la propia área de Políticas Sociales.

Las obras de rehabilitación del entorno del casco histórico de Almería y del propio edificio del Ayuntamiento para el próximo año acabarán con tantos años de 'indiferencia' e incumplimiento 'sistemático' de la ley, según expresan portavoces de la asociación de minusválidos Verdiblanca.

Más información
La Administración sigue incumpliendo las normas sobre accesibilidad en muchos edificios públicos

Pero existen casos más flagrantes, como el del edificio de Tráfico en la calle Jesús Durbán, cuya larga escalinata fue rehabilitada. La comisión administrativa mixta que controla el mantenimiento del edificio hizo oídos sordos a las peticiones de acceso sin barreras al edificio de diversos colectivos. La propia Subdelegación del Gobierno -cuyo edificio también tiene accesos con barreras- desaprovechó la ocasión para resolver las dificultades de miles de almerienses que acuden allí a diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_