María Pagés culmina mañana una semana de éxito en Madrid
La bailaora trianera María Pagés culmina hoy y mañana, en el teatro Albéniz de Madrid, una semana de representaciones del espectáculo Flamenco republic, que viene de triunfar en Nueva York, Roma y China. Compuesto por las piezas La tirana y Flamenco republic, el montaje es una original y arriesgada mirada hacia todas las caras del baile flamenco, que Pagés funde en la sorprendente primera parte con músicas tan dispares como el Canon de Pachelbel; Singing in the rain, un tango de Piazzola; un aria de Maria Callas, o el Volando voy, de Kiko Veneno y Camarón.
La segunda mitad, basada en el flamenco tradicional (a pesar del título inglés suenan incluso las voces grabadas de los históricos Rosalía de Triana y Manuel Vallejo), es un despliegue de alegría y desparpajo en el que brillan las inspiradas coreografías de grupo de Fernando Romero y Pagés, su baile por seguidillas y las intervenciones del veterano bailaor y percusionista Manuel Soler (un derroche de gracia y compás) y del joven Ángel Muñoz.
El entusiasmo del público, que saluda con bravos y olés muchos de los números y aplaude largamente al final, se dispara sobre todo en la fiesta por tangos y en la pieza anterior, impresionante fusión de percusiones de bastones, pies, abanicos y castañuelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.