Logica cae en Bolsa un 20% tras anunciar un recorte de 700 empleos
Logica, grupo británico de servicios informáticos, anunció ayer que suprimirá 700 puestos de trabajo, y que prevé un recorte en el beneficio por acción durante el ejercicio 2001-2002. El anuncio de la empresa arrastró a la baja a la Bolsa de Londres. Al cierre de la sesión, los títulos de la Logica se dejaban un 20,11%, y caían hasta los 234 peniques.
La empresa justifica la eliminación de empleos por la morosidad del sector de las tecnologías de la información, principalmente en las telecomunicaciones y los servicios financieros. Logica, que emplea a 12.000 personas en todo el mundo, recortará 400 puestos en la división de redes móviles y 300 de la rama de servicios informáticos.
El crecimiento del segmento de las redes móviles ha sufrido una ralentización en Japón, Asia y Europa, por lo que el grupo prevé ingresos 'bastante inferiores' a los 161,7 millones de libras esterlinas (unos 264 millones de euros) del primer trimestre.
Por su parte, la rama de servicios informáticos se ve afectada por la degradación de las condiciones del sector de las telecomunicaciones y los servicios financieros, aunque el segmento 'permanece sólido en el ámbito de las subcontratas'.El grupo prevé un beneficio por acción antes de la reestructuración de costes 'significativamente inferior' al del año precedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.