Las casas regionales reivindican su carácter cultural
La Federación de Casas Regionales en Cataluña reivindicó ayer su carácter cultural, un día después de que los votos de Convergència i Unió (CiU) y Esquerra Republicana (ERC) rechazaran en el Parlament una moción del PP que pedía que sea el Departamento de Cultura y no el de Bienestar Social el principal interlocutor con las casas regionales. 'Somos entidades de cultura popular', aseguró en un comunicado la citada federación. El texto es crítico con la intervención de algunos portavoces -en referencia a CiU y ERC- 'que demuestran no entender que Cataluña es un país plural cultural y lingüísticamente; no se puede exigir en Madrid una España compartida y no querer compartir Cataluña'.
'Queremos recordar a ERC que los programas de colaboración con las administraciones públicas son consecuencia del trabajo constante que las casas regionales realizan en barrios y ciudades, que no se debe confundir con actos concretos como la Feria de Abril', concluye el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.