Enorme y merecido éxito
Hace apenas siete años, Eva Amaral y Juan Aguirre comenzaban su carrera musical ascendiendo lenta, pero inexorablemente, desde los peldaños más bajos y humildes; es decir, tocando en pequeños bares de Madrid. Ahora, después de tres discos y merced al tercero y último, Estrella de mar, el dúo ha conseguido estabilizar un estatus en el que, incluso, han plantado batalla, y no la han perdido, al fenómeno televisivo y seudomusical de la temporada, logrando vender más de 200.000 copias.
En su presentación en directo en Madrid, con un llenazo espectacular, el dúo, merced a hacer las cosas bien, no defraudó y ofreció un concierto excelente en el que quedaron de manifiesto varios puntos: que Eva es una cantante extraordinaria, que cuando hay talento verdadero no se precisa el bombardeo promocional, que en la variedad compositora está el gusto, que, afortunadamente, aún quedan artistas dispuestos a desafiar al sonido único con propuestas personales que se burlan de la mercadotecnia homogeneizante. Enorme y merecido éxito para un grupo de calidad que, allá por donde actúa, siempre convence.
Amaral
Eva Amaral (voz y guitarra), Juan Aguirre (guitarra), Santiago Comet (teclados), Carlos Gamón (batería) y Manolo Mejías (bajo). Sala Divino Aqualung. 16,50 euros. Madrid, miércoles 8 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.