_
_
_
_
_

Vecinos afectados por la ampliación del IVAM expresan su 'inseguridad' a la arquitecta del proyecto, Sejima

Representantes de las asociaciones Amics del Carme y de los vecinos afectados por la ampliación del IVAM manifestaron ayer su 'inquietud' e 'inseguridad' al director del museo, Kosme de Barañano, y a la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, en sendos encuentros mantenidos en el Centro Julio González relacionados con el proyecto cuya finalización está prevista para 2006. Los vecinos expresaron a Kosme de Barañano la 'inseguridad que está generando la Consejería de Cultura porque no está dialogando, ni negociando ni dando soluciones efectivas a los problemas' generados por el proyecto de ampliación. Así, le pidieron que el 'mismo empeño que pone en desarrollar el proyecto, lo ponga en hacer un seguimiento al futuro de las 54 familias' afectadas. Los vecinos comentaron que Barañano afirmó que su intención con la ampliaciónes que el IVAM se convierta en el 'mejor museo de Europa', y que hay temas políticos que no son de su competencia.

También se comprometió, indicaron los representantes vecinales, a transmitir en el próximo consejo rector del centro estas 'inquietudes'. En el encuentro con la arquitecta japonesa, los vecinos le expresaron que habían hecho un seguimiento de su obra a través de Internet y que les parecía 'muy interesante porque en sus propuestas siempre busca que haya un diálogo con el entorno y no una agresión', al tiempo que le transmitieron su 'preocupación'.

Asimismo, le dijeron que el proyecto 'no podrá cuajar bien si se hace en contra del barrio'. Así, le solicitaron que a través de sus contactos con la Administración y los medios de comunicación 'se interese por el futuro de las familias que viven en el barrio y apadrine el futuro de estas personas'. La arquitecta señaló que esperaba poder seguir recibiendo información sobre cómo evolucionaban los acontecimientos y mostró su interés en mantener abierto el contacto con los vecinos. Éstos agradecieron la actitud mostrada por el director del IVAM y por la arquitecta.

Sejima, precisamente, ha sido designada por una prestigiosa revista francesa especializada como la mejor arquitecta del año. La de ayer es la primera de una serie de visitas que desembocarán en la presentación del proyecto a finales de este año. Se prevé además que la ampliación del IVAM concluya en 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_