_
_
_
_

Vecinos de Sevilla Este y el Foro Social preparan actos conjuntos para la cumbre

Pizarro cree que el proyecto vulnera el acuerdo con PSOE y CC OO

Reyes Rincón

La Federación de Entidades Ciudadanas de Sevilla Este (Fecise) y el Foro Social organizarán conjuntamente dos actos públicos antes y después de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Los residentes del barrio en el que se ubica el recinto en el que se reunirán los mandatarios, subrayaron ayer que al unirse al Foro Social se garantizan que los antiglobalización no organicen allí ningún otro acto que 'incida en la seguridad de los vecinos'.

El primero de los actos pactados entre las entidades ciudadanas de Sevilla Este y el Foro Social, que engloba a medio centenar de colectivos antiglobalización, se celebrará el 17 de junio, el lunes antes de la cumbre, y estará dirigido a los jóvenes. Según explicó ayer el portavoz de Fecise, Antonio Muñoz, miembros del Foro expodrán en un instituto de la zona las distintas claves del debate sobre educación que realizarán durante la contracumbre.

Cuando los jefes de Estado y de Gobierno ya hayan abandonado Sevilla, el día 23 de junio, el Foro Social expondrá a los vecinos de Sevilla Este su opinión sobre la globalización. Este último acto se celebrará en el centro cívico del barrio.

'Así ya tenemos la seguridad de que en Sevilla Este no se va a hacer ningún acto que incida en la seguridad de los vecinos', esgrimió Muñoz, que, subrayó, que esta es también una forma de que los ciudadanos se acerquen al debate sobre los pros y los contras de la globalización.

Una representación de Fecise se reunió ayer con el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, para conocer los planes especiales de seguridad y tráfico que se van a desarrollar en el barrio en el que se ubica el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

Torres Hurtado les confirmó que el único corte de tráfico permanente será el que afecte a tres de los seis carriles de la avenida principal de Sevilla Este, alcalde Luis Uruñuela, y que los vecinos no serán sometidos a controles de seguridad. Por su parte, Fecise le solicitó al delegado que 'algunos de los policías' que vigilarán el barrio esos días se queden después. 'Ojalá tuviéramos tanta seguridad todo el año', subrayó Muñoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_