_
_
_
_
_

Bru Rovira gana el I Premio Miguel Gil de Periodismo

El reportero Bru Rovira (Barcelona, 1955) ha obtenido el I Premio Miguel Gil de Periodismo, dotado con 6.000 euros, por su trabajo El último refugio. Todo el dolor del mundo, publicado el 29 de diciembre de 2001 en el Magazine de La Vanguardia, y que trata de la Aldea de la Paz, un centro alemán de acogida de niños heridos en guerras del Tercer Mundo.

El jurado valoró la trayectoria profesional de Rovira y su concepción del periodismo como 'servicio a la sociedad', que es el espíritu de un premio creado por la Fundación Miguel Gil Moreno y la editorial Random House Mondadori en homenaje al periodista español fallecido en Sierra Leona. El galardón será entregado el 24 de mayo en Madrid coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte de Gil.

Rovira, que ha cubierto numerosos conflictos en África, Asia y América Latina, participa en el libro Los ojos de la guerra, en el que 70 periodistas reflexionan sobre su profesión, y cuyos beneficios están destinados al premio. El jurado decidió hacer una mención especial a Yannis Behrakis (Reuters), por sus fotografías en Afganistán; a Sandra Mir, por su reportaje de investigación del geriátrico La Milagrosa (El Mundo TV); y a Rogelio Alonso, por la cobertura informativa sobre Irlanda del Norte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_