Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos jugadores de Paraguay dicen que Chilavert hace la lista del Mundial

La selección de Paraguay, rival de España en el próximo Mundial de Corea y Japón, vive días turbulentos en su concentración de Italia. El delantero César Ramírez y el volante Julio César Enciso, excluidos recientemente del equipo, acusaron al portero y capitán, José Luis Chilavert, de ser quien diseña la lista definitiva para acudir a la Copa del Mundo.

Ramírez dijo en la edición de ayer del periódico paraguayo ABC Color que el presidente de la Asosiación del Fútbol Paraguayo, Oscar Harrison, es "el secretario de Chilavert". El jugador del Cerro Porteño comentó que no fue el entrenador, el italiano Cesare Maldini, el responsable de su exclusión, sino "Harrison o Chilavert". Cuando le pidieron que se explicara aclaró que "no podría haber sido Harrison porque sólo es el secretario de Chilavert, y por lo visto el jefe no me quiere en el equipo. No sé por qué Chilavert no me quiere, nunca tuve problemas con él".

La selección paraguaya ha estado marcada por la controversia desde que Sergio Markarian fue destituido como seleccionador, después de que el equipo se clasificara para la Copa del Mundo en las eliminatorias sudamericanas. Ahora Paraguay está en el Grupo B con España, Eslovenia y Sudáfrica.

Markarian fue reemplazado por el ex seleccionador de Italia, Cesare Maldini. Maldini dirigió al equipo azul en el Mundial de Francia en 1998, pero no ha conseguido ningún triunfo con Paraguay y ha sido acusado de ganar demasiado dinero y pasar poco tiempo en el país sudamericano siguiendo a los jugadores de la Liga local.

La expulsión de Ramírez y Enciso ha desencadenado una gran polémica en Paraguay.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de mayo de 2002