Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONMANO

El Portland gana en Ciudad Real y se asegura su primer título de Liga

Hasta el último minuto luchó el Ciudad Real para no perder el tren de la Liga. Sin embargo, no lo consiguió. El Portland San Antonio ganó el partido por 24-25 y se aseguró el primer título de Liga de su historia. Una corona que le compensa la pérdida de la Copa de Europa, donde este año fue eliminado en las semifinales.'Creo que lo hemos hecho de la mejor forma posible', señaló Zupo Equisoaín, entrenador navarro. 'Hemos ganado donde nadie había ganado esta temporada y en el penútimo partido de la Liga: como auténticos campeones'.

El Portland cambió el decorado del partido en la segunda mitad, después de que el Ciudad Real cediera una ventaja de cinco goles (15-10). Su principal virtud fue seguir creyendo en su capacidad de reacción, basada ayer en Richardson, Urdiales y Iakimovic. En tres años, el Portland lo había ganado todo: Copa de Europa, Recopa, supercopas de Europa y España y Copa del Rey. Le faltaba la Liga. Ahora ya no.

Ciudad Real: Núñez; Trives (3), Fog, Ortega (5), Duishebáev (1), Lubian (2), Uríos (9), Pérez Canca (2), Pogorelov, Hjermind (2, 1 de penalti), Romero.

Portland: Hombrados; Mainer (2), Ortigosa (2), Jovanovic, Garralda (1), Martín (2), Kiselev, Urdiales (7, 3 de p.), Richardson (6), Beuchler (1), Iakimovich (3), Pérez (1).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de mayo de 2002