_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Triunfo de penalti del Portland

El Ademar acusa el desgaste físico

La historia de la primera semifinal de la Copa Asobal se repitió en la segunda. El Portland fue por detrás en el marcador duranto todo el partido, pero al final se impuso al Caja España Ademar, en su propio feudo, de penalti y a falta de 16 segundos para la conclusión. Los navarros consiguieron de esta forma clasificarse para su tercera final consecutiva. Se enfrentarán hoy (12.45, La 2) al Barcelona, que ya les arrebató los dos últimos títulos.

En los 30 primeros minutos el Portland no pudo frenar el ritmo endiablado del Ademar, que luego acusó el desgaste. No era el estilo de juego que más le convenía al grupo de Zupo Equisoain, actual campeón de Europa y líder de la Liga Asobal. Sus pérdidas del balón permitían a los leoneses mantener la iniciativa y controlar el marcador gracias fundamentalmente a los contraataques.

ADEMAR LEÓN 26| PORTLAND 27

Ademar: Kasper (Torrego); Juanín (7), Colón (3), Errekondo (1), Ordóñez (1), Belaustegui (3) y Krivoschlykov (3) -equipo inicial-, Marne (3), Entrerríos (2), Bartok, Lvov (1) y Cartón (2). Portland: Hombrados; Ortigosa (3), Iakimovic (1), Richardson (2), Juancho (5), Martín (1) y Urdiales -equipo inicial-, Kisselev, Garralda (3), Beuchler (2) y Jovanovic (10). Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 6-5, 10-7, 12-10, 14-14, 17-15, 20-18, 21-20, 23-24, 24-25, 26-27. Árbitros: Breto y Huelín. Descalificaron a Ordóñez y Juancho. 6.000 espectadores.

Más información
Nagy salva al Barça del desastre
El Barcelona vence al Portland y conquista su quinta Copa Asobal
El Portland gana en Ciudad Real y se asegura su primer título de Liga

Así siguió el partido en la reanudación (19-16, a los siete minutos). Pero el Portland es un diesel, tal como lo definió Fernando Barbeito, ex jugador del equipo. Y ayer volvió a constatarlo. Su caudal físico y la calidad de sus jugadores acabó por imponerse y en el último cuarto de hora comenzó a dominar (21-22).

El encuentro, sin embargo, concluyó de forma emocionante porque ninguno de los dos equipos logró poner distancia en el marcador. A falta de 40 segundos, Belaustegui falló su lanzamiento con empate a 26. Y, en la acción siguiente, Richardson provocó un penalti que Jovanovic transformó sin pestañear.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_