Veinte meses de cárcel para el creador del virus Melissa
David Smith, el estadounidense que hace tres años propagó un virus informático que afectó a miles de ordenadores y causó daños por más de 1.000 millones de dólares, ha sido condenado a 20 meses de prisión y a pagar una multa de 5.000 dólares. El juez federal de Estados Unidos, Joseph Greenaway, considera necesario enviarlo a la cárcel para que sirva como castigo ejemplar a otros que intenten cometer el mismo delito. La condena es inferior a la que pedía la fiscalía ya que Smith cooperó en la investigación, que continúa abierta.
El ex programador de la empresa telefónica AT&T se declaró culpable en 1999 de haber propagado el virus. Melissa infectó más de un millón de computadoras, aunque a partir de entonces otros ataques a Internet han causado daños más costosos. Por ejemplo, I love You que provocó pérdidas por 8.750 millones de dólares en 2000 o Código Rojo (2001), valorado en 2.620 millones, según Computer Economics, especializada en valorar el impacto económico de los ataques cibernéticos.
La creciente proliferación de virus ha provocado que muchos estados legislen específicamente contra la ciberdelincuencia, y en especial contra los ataques a la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.