_
_
_
_

El Gobierno estudia potenciar la asignatura de Religión

La reforma incluiría una clase alternativa única

La ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, estudia la potenciación de la asignatura de Religión aprovechando la tramitación de la Ley de Calidad, con la que el Gobierrno va a reformar la educación no universitaria. Del Castillo anunció ayer por la mañana que estaba valorando la creación de una asignatura única alternativa a la de Religión (en lugar de la multiplicidad de opciones actuales) y de igual rango en la que se estudiaría 'el hecho religioso y valores constitucionales y democráticos'. Agregó que tanto una como otra asignatura iban a contar en la educación infantil y en la ESO a la hora de pasar curso. La ministra apuntó que si el alumno suspendía tres asignaturas, y una de ellas era la Religión, debería repetir.

Más información
Del Castillo reta al PSOE a revelar que quiere eliminar la asignatura de religión

Por la tarde, sin embargo, la ministra corrigió sus primeras declaraciones y señaló que la asignatura de Religión y su alternativa no iban a computar a la hora de pasar curso o de concesión de becas. Insistió, eso sí, en que se está estudiando una asignatura alternativa y en que ambas serían evaluables y computables en la primaria y en la ESO, y sólo evaluables en el bachillerato.

La potenciación de la Religión en la escuela y la creación de una asignatura alternativa fuerte a la Religión es una de las peticiones que la Conferencia Episcopal Española ha hecho a los sucesivos Gobiernos democráticos. Otra petición planteada desde el ámbito religioso, en este caso desde las escuelas confesionales, es la ampliación de la gratuidad a la educación infantil en el tramo de tres a seis años, lo que supondría subvencionar a los centros privados concertados. Del Castillo señaló ayer que también estudiaba incluir esta medida cuando se elabore en los próximos días el texto articulado de la Ley de Calidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_