El Canal de Isabel II muestra fotos sobre la desnudez
El Canal de Isabel II, el Palacio de Saldaña y el invernadero de Arganzuela enriquecen estos días el panorama expositivo de la capital con muestras de fotografías de desnudos, pinturas sobre Madrid y paneles y vídeos sobre el buen uso de los recursos naturales, por este orden.
La exposición Canal abierto seduce al público con fotografías sobre la desnudez masculina y femenina, dentro de unas jornadas sobre el estudio de la imagen tituladas Sobresexo. El Canal presta sus paredes a 32 artistas que inmortalizan cuerpos humanos; las fotos en blanco y negro dan una visión más artística de desnudos antiguos y contemporáneos, mientras que las de color van más cargadas de ironía.
En paralelo, el Palacio de Saldaña festeja el primer aniversario de su restauración con una muestra titulada Pintando Madrid. Los propietarios de este edificio enclavado en el barrio de Salamanca y construido en 1904 han invitado a una docena de pintores y dibujantes a plasmar en el lienzo su calle, plaza o rincón preferidos de la capital. Los artistas han revisado la fuente de Cibeles, la plaza de Cascorro, la Puerta de Alcalá y otros puntos, con ópticas distintas, desde el hiperrealismo a la vanguardia.
Y el paseo expositivo por la capital se completa con una visita al invernadero de Arganzuela, donde el área municipal de Medio Ambiente aboga Por un uso sostenible de los recursos naturales. Miles de personas han observado con atención las explicaciones y consejos que esta muestra aporta sobre el fuego, el aire, el agua y la tierra. Paneles informativos y vídeos ponen al visitante al tanto de cómo salvaguardar el medio ambiente del acecho de elementos destructivos.
Canal abierto. Hasta el día 26, en el Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125). Pintando Madrid. Hasta el día 16, en el Palacio de Saldaña (José Ortega y Gasset, 32). Por un uso sostenible... Hasta el día 17, en el invernadero de Arganzuela (paseo de la Chopera, 10).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.