_
_
_
_

Absuelto por trastorno mental un hombre que agredió a dos policías y a un taxista

La Audiencia de Madrid absolvió ayer de un delito y dos faltas de lesiones a un hombre que, en 1996, agredió a un taxista y a dos policías municipales. El tribunal consideró que, cuando ocurrieron los hechos, Asgher S., paquistaní de 44 años, se encontraba bajo el efecto de un brote maniaco del trastorno mental que padece y que distorsiona su interpretación de la realidad. La sentencia establece que el individuo debe quedar sujeto a tratamiento ambulatorio durante un máximo de dos años.

El tribunal consideró probado que, en junio de 1996, Asgher S. subió a un taxi conducido por Luis L., a quien indicó que le llevase a Barajas. Durante el trayecto, el acusado agarró al conductor por el cuello y le propinó varios puñetazos. En el aeropuerto, un grupo de taxistas consiguió reducir al procesado. Cuando los agentes policiales se personaron en el lugar de los hechos, pidieron a Asgher que se identificara. En ese momento, éste les propinó puñetazos y patadas hasta que fue reducido.

La Audiencia le absuelve también de un delito de intento de robo, pero le condena a que indemnice con 150 euros al taxista, con 901 euros a uno de los agentes y con 150 euros al otro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_