Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Absuelto por trastorno mental un hombre que agredió a dos policías y a un taxista

La Audiencia de Madrid absolvió ayer de un delito y dos faltas de lesiones a un hombre que, en 1996, agredió a un taxista y a dos policías municipales. El tribunal consideró que, cuando ocurrieron los hechos, Asgher S., paquistaní de 44 años, se encontraba bajo el efecto de un brote maniaco del trastorno mental que padece y que distorsiona su interpretación de la realidad. La sentencia establece que el individuo debe quedar sujeto a tratamiento ambulatorio durante un máximo de dos años.

El tribunal consideró probado que, en junio de 1996, Asgher S. subió a un taxi conducido por Luis L., a quien indicó que le llevase a Barajas. Durante el trayecto, el acusado agarró al conductor por el cuello y le propinó varios puñetazos. En el aeropuerto, un grupo de taxistas consiguió reducir al procesado. Cuando los agentes policiales se personaron en el lugar de los hechos, pidieron a Asgher que se identificara. En ese momento, éste les propinó puñetazos y patadas hasta que fue reducido.

La Audiencia le absuelve también de un delito de intento de robo, pero le condena a que indemnice con 150 euros al taxista, con 901 euros a uno de los agentes y con 150 euros al otro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de mayo de 2002