_
_
_
_

Blasco acepta explicar la adjudicación de los centros Mujer 24 Horas pero niega el expediente a los socialistas

El Consell aceptó ayer que el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, comparezca mañana en el pleno de las Cortes para explicar el procedimiento de contratación, por un montante de 6,7 millones de euros (más de 1.100 millones de pesetas) de la gestión integral de los centros Mujer 24 Horas de Valencia, Alicante y Castellón. Este paso, con el que el PP, según explicó el vicepresidente segundo del Consell, José Joaquín Ripoll, pretende evitar que se mantenga 'viva una polémica que no existe' en torno a un asunto que, para la oposición, 'huele mal', contrasta con la decisión adoptada ayer mismo por Blasco, que negó al diputado socialista Antonio Torres la posibilidad de acceder al expediente, que el propio consejero de Bienestar Social le había ofrecido previamente.

El concurso para adjudicar la gestión de los centros que ofrecen atención y cobijo a las mujeres maltratadas fue convocado por la vía de urgencia y otorgado, a finales del pasado año, a la unión temporal de empresas formada por Tecnología e Ingeniería de Sistemas Avanzados de Telecomunicaciones, SA (Tissat) -participada por la Generalitat, Telefónica, Iberdrola e IBM-, y la mercantil Lonerson Trade, SL, cuyo objeto social original era la compraventa y explotación de fincas, luego modificado para la prestación de servicios de ayuda a colectivos con necesidades específicas, pero sin actividad acreditada en el sector de los servicios sociales. Tissat está especializada en proyectos informáticos.

Tras la reunión de la junta de portavoces en la que anunció la aceptación de la comparecencia de Blasco, Ripoll explicó que de esta forma el Consell pretende impedir que 'se prolongue en el tiempo' un debate que 'no tiene la suficiente enjundia como para ser tratado' en una comparecencia en las Cortes, así como evitar que la oposición pueda achacar al Consell que quiere 'obviar' este asunto.

El portavoz socialista, Joaquim Puig, mostró su satisfacción por que se haya aceptado la petición de comparecencia para 'aclarar la adjudicación a una empresa fantasma' de la gestión de los servicios de estos centros. Puig tachó de 'impresentable' que ayer mismo se le negara al diputado socialista Antonio Torres el acceso al expediente de este proceso de adjudicación. 'Se ve que hay algo que esconder', afirmó el portavoz socialista. 'No entendemos el oscurantismo que rodea esta cuestión', añadió Puig, quien mostró su deseo de que Blasco explique 'todas las tinieblas que hay en torno a la empresa fantasma que ha sido beneficiada'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_