_
_
_
_

Los responsables de las visitas a Dar al Horra obligan a un guía a renunciar

El intérprete dice que las administraciones pidieron que alguien pagara por la polémica

La Asociación de Intérpretes del Patrimonio Cultural, que, con la financiación del Ayuntamiento, realiza los programas de visitas escolares y recorridos históricos en el palacio nazarí de Dar al Horra, en el Albaicín, ha forzado la renuncia de uno de sus miembros, culpándole de la polémica suscitada a raíz de la decisión de suspender las visitas de alumnos tras la instalación en el palacio de una exposición sobre la homosexualidad.

Doménico Vene fue miembro fundador de la asociación en enero de 2000 y ahora dice que se ha visto 'obligado a renunciar' ante las recriminaciones de los demás asociados. Éstos, a su vez, según aseguró el guía, han recibido presiones de la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Granada para que 'alguien pague las consecuencias' de los contratiempos sufridos tras hacerse público que se había cancelado la visita de escolares a la exposición de Juan Mar, amparada por Amnistía Internacional. 'Hay que tener en cuenta que la Junta tiene las llaves para entrar a los monumentos y el Ayuntamiento pone la financiación de los programas', agregó el guía.

La Asociación de Intérpretes aseguró ayer a través de una nota informativa que se ha abierto un expediente interno para 'depurar responsabilidades' por la decisión tomada. Vene explicó que, si bien él fue la primera persona de la asociación que vio los preparativos de la muestra y recomendó la cancelación de las visitas por su contenido erótico, la decisión final fue tomada por el presidente de la Asociación, Rafael Villanueva, que se lo comunicó al máximo responsable de la Fundación Albaicín, Rafael Pedrajas. El ex miembro de la asociación considera que ha sido tratado como 'cabeza de turco'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_