De la Torre mete presión a la Autoridad Portuaria para iniciar las obras del puerto
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), intentó ayer meter presión a la Autoridad Porturaria para lograr que las obras del Plan Especial del Puerto de la ciudad, no sólo la fase que afecta a los muelles que se pretenden ceder para uso ciudadano sino el conjunto de la actuación, puedan iniciarse a finales de este año o, como muy tarde, a principios de 2003.
Tanto el primer edil como el PP están convencidos de que el inicio de las obras les va a reportar un indudable crédito en un año en el que se celebran las elecciones municipales. Por ello el presidente de los populares malagueños, Joaquín Ramírez, lamentó ayer el tiempo perdido con la polémica sobre el mantenimiento del silo, un edificio que 'no aporta nada' a la ciudad, y tildó de 'obstáculos políticos' los recelos del PSOE.
Ramírez calificó este inmueble como una pantalla 'impresionante' y censuró que hubiera sido personalmente la secretaria provincial del PSOE y candidata a las primarias para la alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, la que pidiera públicamente su conservación. Ramírez y De la Torre defendieron ayer el informe de la Gerencia de Urbanismo que avala su demolición, debido a su impacto negativo en el paisaje y el escaso aprovechamiento que tiene. De la Torre, nada más conocerse esta valoración de los técnicos, convocó ayer al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, para intentar impulsar la aprobación provisional del Plan Especial, una vez que para el gobierno del PP está resuelta la polémica en torno al silo.
El edil malagueño, sin embargo, tuvo que reconocer que aún no tiene el visto bueno de Linde para zanjar este asunto. Tras este encuentro, De la Torre convocó a los medios de comunicación para trasladar el interés municipal de que las obras comiencen cuanto antes y ofreció a los técnicos Urbanismo para acelerar el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.