_
_
_
_
_

Los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote piden a Rajoy una reunión sobre inmigración

Los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote pidieron ayer la convocatoria de una reunión con consejeros del Gobierno canario, alcaldes, ONG y el ministro del Interior, Mariano Rajoy, con el fin de estudiar medidas en relación con la inmigración. Ambos cabildos piden que el ministro se desplace a Canarias para que escuche a los sectores implicados y conozca de primera mano los problemas que genera la llegada masiva de inmigrantes, ya que Fuerteventura y Lanzarote hacen de 'puerta de entrada'.

La reunión entre los cabildos de Fuerteventura y de Lanzarote contó con la presencia del consejero de Empleo del Gobierno canario, Marcial Morales; la viceconsejera de Asuntos Sociales, Guillermina Hernández Martín, y los consejeros de ambos cabildos, Natividad Cano Pérez y Juan Félix Eugenio Rodríguez.

Otra de las peticiones salidas de esta reunión es que se redistribuya a los menores inmigrantes por el resto de las islas, tal y como se había acordado previamente, ya que la saturación que se produce cíclicamente en los centros de acogida es difícil de solucionar unilateralmente. Próximamente se convocará una reunión con la Dirección General del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias y todos los cabildos insulares, en la que se demandará un mayor control de las fronteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_