_
_
_
_
_

Cinco detenidos en Algeciras por tráfico de personas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Algeciras una red dedicada al tráfico de personas y han detenido a cinco presuntos miembros de esta organización y a ocho marroquíes indocumentados, a los que ocultaban en dos viviendas de la localidad gaditana.

Los arrestados, dos hermanos españoles, un francés y dos ciudadanos marroquíes, captaron a los inmigrantes en diversos lugares de Tánger con 'falsas promesas' y los embarcaron en una lancha neumática en la que viajaron hacinadas más de 30 personas, 'en condiciones muy peligrosas', hasta Tarifa.

Una vez en la costa española, los detenidos utilizaron una furgoneta y un coche para trasladarlos a dos viviviendas situadas en la barriada Padre Flores de Algeciras. Los inmigrantes esperaban temporalmente en ese lugar hasta poder ser enviados a la costa levantina o a Francia, por lo que debían pagar alrededor de 1.800 euros.

En operación, llevada a cabo el lunes de la semana pasada por la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif), del Cuerpo Nacional de Policía, de reciente creación, también fueron intervenidos un vehículo marca Renault 19, una furgoneta Ford Transit, preparada en su parte trasera para el tráfico de personas, así como dos teléfonos móviles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_