El insólito lío de Pérez Burrull
Un movimiento tan natural e incontrolabe como es el gesto reflejo puso la nota polémica al encuentro. Con 0-1 en el marcador, Vicente y Aimar combinaron con Fabio Aurelio, que batió a Contreras. El árbitro, Pérez Burrull, un representante comercial de 36 años de edad, señaló el centro del campo. Gol legal.
Los jugadores del Málaga, sin embargo, advirtieron al colegiado de que el asistente había levantado la bandera a pesar de que luego el mismo juez de línea corrió hasta el círculo central del terreno, acompañando a Pérez Burrull y dando valor al tanto.
¿Qué había pasado? El asistente levantó tímidamente su banderín señalando fuera de juego, pero más por un gesto reflejo que por certeza absoluta. La eterna duda arbitral, la decisión tomada en menos de un segundo.
La escena desembocó en una charla en dos turnos entre Burrull y su asistente, aturdido por su gesto reflejo y su posterior reacción.
Gol, sí; gol, no, según de donde llegaran las protestas de los jugadores. Pero el tanto subió finalmente al marcador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.