_
_
_
_

La oposición cree que las críticas de Zaplana son fruto de su nerviosismo

La oposición parlamentaria criticó ayer las declaraciones del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, pronunciadas el sábado en el congreso regional de las Nuevas Generaciones del PP, en las que aseguró que la corrupción nunca ha afectado a su partido y calificó de 'semifascista' a los partidos opositores por usar el insulto y la descalificación.

El secretario de Administraciones Públicas de la ejecutiva del PSPV, Antoni Such, afirmó ayer que a Eduardo Zaplana, 'se le está agotando el tiempo político'. Such aseguró que las afirmaciones de Zaplana, 'sólo se pueden enmarcar dentro de un ámbito de nerviosismo que está ocurriendo dentro del Partido Popular propiciado, según creemos, porque los resultados y las encuestas no les van muy bien, pues el ciudadano ya tiene percepción de que este gobierno es completamente caduco'.

Así, según dijo Such, 'lo único que ha hecho Zaplana es intentar desprestigiar tanto al PSPV como a la clase política en general, porque rememorar en estos momentos todos los casos de corrupción del Partido Socialista cuando gobernaba hace ya bastantes años y, sobre todo, casos que ya están amortizados por los ciudadanos, entendemos que sólo se puede plantear desde una perspectiva de nerviosismo y de falta de proyecto político'. En este sentido, Antoni Such reiteró: 'Creemos que es de una desvergüenza política tremenda que rememore todo esto cuando el PSPV está cansado de solicitar en las Cortes Valencianas que comparezca y explique cómo ha gestionado el señor Cartagena, miles y miles de millones de los ciudadanos valencianos cuando ha sido condenado por robar ocho millones de pesetas, y que explique a las Cortes la cantidad de contratos dudosos que en estos momentos está firmando la Consejería de Bienestar Social con empresas fantasmas que ni siquiera tienen sede social ubicada en Valencia'. 'El PP haría bien en plantear iniciativas políticas que vayan en beneficio de los ciudadanos como intentar resolver la inseguridad ciudadana y resolver el problema de los cítricos en Estados Unidos y muchos de los problemas que están teniendo los ciudadanos en nuestra comunidad', aseguró el representante socialista.

Prepotente

Por su parte, El portavoz adjunto de Esquerra Unida (EU) en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, acusó al presidente de la Generalitat y del PP regional de 'prepotente'. 'Las declaraciones de Zaplana nos parecen muy preocupantes por el grado de prepotencia y de alejamiento de la realidad que muestra el presidente de la Generalitat. Nos parecen de un autismo total', aseguró Oltra, que añadió: 'Decir que en el Partito Popular no hay casos de corrupción y que está limpio de polvo y paja solamente él y su sombra pueden afirmar eso sin ruborizarse, máxime cuando está tan reciente el caso Cartagena, el caso Naseiro y tantísimos otros', explicó Oltra, que aconsejó a Zaplana que se tomara un tranquilizante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_