_
_
_
_
_

Un grupo español y otro francés inician la Muestra de Teatro Universitario granadina

La I Muestra Internacional de Teatro Universitario comenzará hoy con la representación de las obras Sombras y Le journal d'un fou, que tendrán lugar a las 18.00 y 20.00 en el Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros (Granada) a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Granada y de la Compagnie Anton Tchekhov de Valenciennes (Francia), respectivamente, según informó la Universidad granadina, organizadora del festival.

La muestra se desarrollará durante toda la semana. Al término de las representaciones habrá un coloquio, en el que participarán algunos de los actores, autor y director de las obras puestas en escena.

El festival combinará las representaciones de teatro moderno, independiente, clásico y universitario con títeres, cuentacuentos y bailes renacentistas. Además de en el mencionado teatro, se desarrollará en el Centro de Estudios Lorquianos y en el Paseo del Prado de la localidad, que ha sido elegida sede de la muestra como homenaje a Federico García Lorca, natural de la misma.

Sombras, de María Sáez, relata 'las emociones de un hombre narradas al amparo de la noche' y representa un reflejo de las fantasías y los estados anímicos de este hombre, que 'se halla en un estado confuso a medio camino entre la vigilia y el sueño'.

Le journal d'un fou, del escritor decimonónico ruso Nikolai Gogol, cuenta la historia de un consejero titular que, a sus 42 años, está solo, tiene una posición social inferior, malas condiciones materiales y un amor imposible, lo que 'le conduce a la locura'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_