Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil detiene a dos personas con 4.061 pastillas de 'éxtasis' en Cádiz

La Guardia Civil de Sevilla y Cádiz han desarticulado una red de venta y distribución de pastillas de éxtasis, operación en la que se han incautado 4.061 pastillas de esta droga cuyo destino era Cádiz, donde este fin de semana, entre otros actos, se celebra el Gran Premio de España de motociclismo.

En la operación han sido detenidas dos personas, J. L. C. R., de 25 años y vecino de Sevilla, que actuaba de correo y fue quien trasladó las pastillas en un autobús que cubre la línea Sevilla-Chipiona (Cádiz), y M. B. M., de 36 años y residente en Chipiona, que recogió la droga en la terminal de autobuses.

Las detenciones las realizaron dos agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas que, ante la actitud sospechosa del correo en la estación de autobuses de Sevilla, decidieron seguirlo hasta Chipiona. Ninguno de los detenidos tenía antecedentes. La desarticulación de esta red de distribución y venta de éxtasis se produjo gracias al dispositivo de vigilancia puesto en funcionamiento por la Guardia Civil hace unos días con motivo de la celebración del evento deportivo. El año pasado, la Guardia Civil se incautó de 6.400 pastillas en un autocar procedente de Madrid con destino Cádiz, operación en la que fueron detenidas tres personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de mayo de 2002