_
_
_
_
_

La juez ratifica el archivo de la denuncia socialista contra el concejal de Urbanismo de Jaén por el 'caso Bariloche'

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha vuelto a llevarse un desengaño en los tribunales. El Juzgado de Instrucción número 6 ha desestimado el recurso que este grupo interpuso tras la decisión judicial de archivar la denuncia contra el concejal de Urbanismo (PP), Miguel Segovia, al que los socialistas acusaban de entorpecer de forma intencionada la construcción de un vial en la zona de expansión de la ciudad para mantener el negocio privado de una discoteca que resultaba afectada por la expropiación.

La titular del juzgado, Milagrosa Velástegui, indica en el auto por el que desestima el recurso socialista que la actuación del responsable de Urbanismo en este caso fue correcta. La actuación de Segovia, dice, no fue 'arbitraria e injusta' como mantienen los socialistas, porque una vez resuelta la cuestión de la propiedad de los terrenos afectados por el vial, y cuando los dueños accedieron a la ocupación de los mismos, la ejecución de la calle fue 'inmediata, lo que viene a evidenciar que era el único obstáculo que impedía seguir adelante y que, superado el mismo, la actuación fue inminente sin que antes de ello se pudiera actuar de modo distinto al llevado a cabo'.

El portavoz socialista en el ayuntamiento, Manuel López, mantiene que fue la intervención y denuncia del PSOE la que provocó que se ejecutase la obra del vial que ha quitado un trozo a la discoteca Bariloche.

Miguel Segovia emitió ayer un comunicado en el que muestra su satisfacción por esta nueva resolución, que confirma los mismos términos que el auto por el que se daba el caso por cerrado.

Además, aprovecha para atacar a los socialistas y las alegaciones judiciales de este grupo en las que se indicaba que nunca acusaron a Segovia de tener interés económico en este caso. El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital asegura sentirse 'perplejo' ante este cambio de actitud e indica que 'una mera lectura y revisión' de las declaraciones de Manuel López, así como de la querella presentada en el juzgado, 'pone de manifiesto claramente que el PSOE ha mantenido siempre que el vial no se ejecutó porque tenía intereses económicos'.

'Al final, como he mantenido desde el inicio, la Justicia pondrá a cada uno en su sitio', añadió Segovia. El concejal aseguró que una vez cerrado este tema en los tribunales sería él quien iría contra los socialistas por vincularle con la discoteca Bariloche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los socialistas tienen que decidir ahora si vuelven a recurrir esta decisión judicial de archivo, pero ya ante la Audiencia Provincial. Ayer prácticamente daban por hecho que continuarán por esta vía, ya que preveían que la juez de instrucción desestimase su solicitud de reapertura del caso.

Segovia mantiene que su actuación se ajustó a la legalidad y que todas las decisiones adoptadas se hicieron 'con pleno apoyo' en el ordenamiento jurídico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_