El PSOE recurre ante el TSJA los presupuestos de Huelva
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva interpuso ayer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno municipal, del Partido Popular (PP), para 2002. Además, los socialistas han pedido al TSJA la suspensión cautelar de estos presupuestos. Ana Pérez, concejal del PSOE, considera que el Ayuntamiento onubense se halla al borde de la quiebra técnica, con una deuda de 300 millones de euros.
Los presupuestos, por un montante de 150 millones, fueron aprobados en un tenso pleno el pasado 4 de enero con el voto en contra de todos los grupos de la oposición. Ana Pérez recordó ayer que los presupuestos cuentan con el informe en contra del interventor municipal, que encontró numerosas irregularidades en el proyecto, como que no consignan gastos legalmente exigibles en una institución pública: alumbrado o teléfono.
Además, las operaciones de préstamo en el Ayuntamiento onubense han llegado al límite máximo previsto por la Ley. El Ayuntamiento, a partir de ahora, deberá contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía para solicitar nuevos préstamos. 'Reclamamos cordura. El equipo de gobierno está colocando en una situación desesperada a los proveedores de la ciudad', explicó Ana Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.