Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Crítica al cierre de Sierra Nevada

Desde hace 30 años soy usuaria de la estación de esquí de Sierra Nevada y he asistido, con tristeza, a la desconsideración con que la empresa Cetursa Sierra Nevada, SA, que la gestiona, ha tratado a los clientes esta temporada. A saber:

-Cierre anticipado de la estación de esquí el día 28 de abril, cuando en el calendario previsto la fecha de cierre era el 5 de mayo (si la nieve lo permitía), y ahora, que es cuando más nieve hay en toda la temporada, cierran antes que ningún año. Este calendario ha estado expuesto en las taquillas de la estación de esquí durante toda la temporada 2001-2002 y se nos entregó copia al adquirir el pase de temporada. Incluso en la página web de la estación (http://www.sierranevadaski.com/esp/noticia1.htm), antes de comenzar la temporada, se comunica que está previsto abrir 158 días, cuando en realidad han abierto 149.

-Muchos días, y sin motivo aparente, han permanecido cerrados medios mecánicos vitales para la estación de esquí, a pesar de la gran afluencia de público.

-Inseguridad en las pistas debido a la gran masificación y a la carencia de vigilancia por parte de la empresa para evitar que los deportistas esquíen de forma peligrosa para los otros usuarios.

Creo que, con una buena gestión por parte de Cetursa, estos problemas se solucionarían y se podrían aprovechar de forma adecuada los magníficos recursos de nuestra estación de esquí, además de prolongar la temporada más de un mes (hubo épocas en las que esta estación de esquí permanecía abierta hasta el mes de junio), con la favorable repercusión económica que esto conllevaría para una provincia tan deprimida como Granada, más aún cuando la mayor accionista de la empresa es la Junta de Andalucía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de mayo de 2002