Un hostelero con pasado socialista
Julián Muñoz Palomo, de 54 años, vio ayer recompensados sus esfuerzos y su fidelidad al ex alcalde de Marbella, Jesús Gil. Empresario hostelero, llegó a la ciudad en 1984. Se casó con una marbellí, se instaló en una urbanización de San Pedro Alcántara y puso un negocio en Puerto Banús. En 1990 se afilió al PSOE, pero sólo cuatro meses después pidió la baja para sumarse a las filas del Grupo Independiente Liberal (GIL).
Ha permanecido junto a Jesús Gil desde que éste alcanzó la alcaldía en junio de 1991, primero como concejal de Participación Ciudadana y Fiestas, y más tarde como teniente de alcalde. Tras la dimisión de Pedro Román, se consagró como hombre de confianza y sustituto temporal del alcalde, a quien ayer reemplazó definitivamente.
Devoto del proyecto del GIL y de la persona de su fundador, Muñoz asegura que su elección 'no va a cambiar nada'. Insiste en que es 'un hombre de Gil' y que continuará la labor de éste. Sin embargo, la oposición destaca su talante sereno y dialogante -que se manifestó conforme fue adquiriendo peso en el ayuntamiento- y confía en que su llegada supondrá 'un profundo cambio' en la forma de gobernar el municipio, pese a la advertencia formulada por Gil de que no se mantendrá al margen de la vida política de Marbella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.