_
_
_
_

El PP asegura que la huelga es una 'obsesión' de UGT y PSOE

El dirigente del PP y presidente de la Comisión del Pacto de Toledo, Jesús Merino, aseguró ayer en Segovia que 'UGT y PSOE llevan tiempo obsesionados con hacer una huelga general a este Gobierno, aunque no tengan argumentos para ello'. Merino cree que si el Ejecutivo retira la reforma del desempleo, como han exigido públicamente los sindicatos, 'daría un gran disgusto a UGT y al PSOE, porque les quita su principal argumento' para movilizarse.

Merino dijo que el líder de UGT, Cándido Méndez, y algunos miembros del PSOE 'ven que acaba la legislatura y se les pasa el tiempo' para convocar la huelga, 'lo que se ha convertido en una obsesión'. Su crítica a la huelga general fue respaldada por otros dirigentes populares, como el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga; el coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, y el responsable de Economía, Vicente Martínez Pujalte.

Más información
Los sindicatos dan por cerrado el diálogo con Trabajo tras una reunión de 20 minutos

El secretario general de la patronal, Juan Jiménez Aguilar, pidió desde Marbella al Gobierno que no ceda a la presión sindical y mantenga su texto de reforma, porque, de lo contrario, cometería un 'tremendo error'. Y propuso: 'Sentémonos en la mesa y mejoremos lo que haga falta, pero el proyecto no puede quedar en el cajón'.

Frente a esos argumentos, el líder de CC OO, José María Fidalgo, aseguró en Pamplona que 'existe inquietud en la sociedad y los trabajadores, porque da la sensación de que las autoridades democráticas no caminan en paralelo con las inquietudes de la gente'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_