El PP asegura que la huelga es una 'obsesión' de UGT y PSOE
El dirigente del PP y presidente de la Comisión del Pacto de Toledo, Jesús Merino, aseguró ayer en Segovia que 'UGT y PSOE llevan tiempo obsesionados con hacer una huelga general a este Gobierno, aunque no tengan argumentos para ello'. Merino cree que si el Ejecutivo retira la reforma del desempleo, como han exigido públicamente los sindicatos, 'daría un gran disgusto a UGT y al PSOE, porque les quita su principal argumento' para movilizarse.
Merino dijo que el líder de UGT, Cándido Méndez, y algunos miembros del PSOE 'ven que acaba la legislatura y se les pasa el tiempo' para convocar la huelga, 'lo que se ha convertido en una obsesión'. Su crítica a la huelga general fue respaldada por otros dirigentes populares, como el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga; el coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, y el responsable de Economía, Vicente Martínez Pujalte.
El secretario general de la patronal, Juan Jiménez Aguilar, pidió desde Marbella al Gobierno que no ceda a la presión sindical y mantenga su texto de reforma, porque, de lo contrario, cometería un 'tremendo error'. Y propuso: 'Sentémonos en la mesa y mejoremos lo que haga falta, pero el proyecto no puede quedar en el cajón'.
Frente a esos argumentos, el líder de CC OO, José María Fidalgo, aseguró en Pamplona que 'existe inquietud en la sociedad y los trabajadores, porque da la sensación de que las autoridades democráticas no caminan en paralelo con las inquietudes de la gente'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































