Bomberos del Consorcio dicen que no se cumple la ley de riesgos
Trabajadores del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia denunciaron ayer que la ley de prevención de riesgos laborales no se está aplicando en lo que atañe a vehículos, material y formación de los integrantes de la plantilla, a pesar de que la Inspección de Trabajo ha requerido a la empresa para que cumpla la normativa. Manuel Montalt, miembro del comité de empresa del consorcio -algunos de cuyos miembros mantuvieron ayer una entrevista en el Grupo Socialista de las Cortes- recordó que el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa se constituyó en 1999 pero lamentó que ésta no cumple las directrices de la normativa ni ha atendido los requerimientos de la Inspección.
Los horarios, que la empresa aplica sin consensuarlos con los trabajadores, así como las dotaciones materiales, tanto en lo referido a los vehículos -que según Montalt no son los adecuados- como en los trajes de trabajo, que no se han renovados desde 1992, son los principales motivos de preocupación de este colectivo, que reclama también un incremento de la plantilla.
La diputada socialista Josefa Andrés se mostró preocupada por estas circunstancias, que, según dijo, no garantizan un servicio adecuado en situaciones de riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.