171 kilómetros de atascos colapsaron las salidas de Madrid el primero de mayo
Las carreteras de Madrid se convirtieron ayer, primer día del puente del 1 de mayo, que une la fiesta de los trabajadores con el día de esta comunidad, que se celebra hoy, en un auténtico caos. Hasta 171 kilómetros de atascos colapsaron las vías hacia las zonas costeras, especialmente la N-III, que une la capital española con Valencia.
Al mediodía se registraban unos 50 kilómetros de atascos o tráfico lento en esta vía. Para recorrer 40 kilómetros fueron necesarias cuatro horas. Hasta pasadas las tres de la tarde no comenzaron a remitir las retenciones, aunque se mantuvo el tráfico a baja velocidad. Siete millones de desplazamientos calcula la Dirección General de Tráfico (DGT) que habrá hasta el domingo.
En la carretera de Andalucía, la N-IV, los embotellamientos alcanzaron los 28 kilómetros; en la N-V, la autopista que conduce a Extremadura, los atascos llegaron a los 25 kilómetros. Y algo similar sucedió en la N-VI, que une Madrid con A Coruña: en esta autopista el tráfico lento y las retenciones afectaron a los conductores en unos 23 kilómetros. En la N-I, las retenciones fueron menores y se produjeron en unos 17 kilómetros.
Cuatro personas de la misma familia fallecieron y una niña resultó herida de gravedad en el accidente que se produjo a las 17.00 en la carretera N-II, en el término municipal de Alcolea del Pinar, en Guadalajara.
Cinco muertos en accidentes
El siniestro ocurrió en el kilómetro 135 de la citada vía al salirse de la carretera el turismo Citroën Xsara en que viajaba esta familia. Los fallecidos son J. C. A., de 42 años; su esposa, María Trinidad M. F., de 41 años; su hija María Elena C. M., de 14 años, y la anciana Mariana C. R, de 71 años. La hija pequeña, Cristina C. M., de 11 años, sufrió heridas de gravedad y fue trasladada en ambulancia a un hospital.
Un niño de dos años falleció ayer por la tarde tras ser atropellado en Oñati (Guipúzcoa), según informó la Ertzaintza. El autor del atropello se fugó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.