_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Rol en la pequeña de Nintendo

La compañía Camelot Planning Software y Nintendo acaban de lanzar al mercado español un videojuego de rol para la Game Boy Advance que consigue atrapar a todo aquel que lo descubre. Para redondear el trabajo, los textos del juego han sido traducidos al castellano.

Uno de los puntos fuertes del juego es su gran argumento que se va desvelando en pequeñas dosis. Además, las luchas con los enemigos y la mejora de habilidades del personaje son características que junto a la historia relatada lo convierten en un título imprescindible.

La historia empieza en una aldea llamada Tale, al pie del monte Aleph, el más sagrado del continente Angaro. Unos jóvenes valientes deberán impedir que el poder de la alquimia sea liberado y caiga sobre el mundo entero. Aquel que posea el poder combinado de los elementos tierra, agua, viento y fuego conseguirá que el mundo se arrodille ante él.

'Golden Sun'

Género: Juego de Rol Fabricante: Nintendo / Camelot Planning Software Plataforma: Game Boy Advance Precio: 44,95 euros Recomendación por edades: Apto para todos los públicos Internet:www.nintendo.es/ gameboyadvance/new/ goldensun.htm

Los habitantes de Tale poseen la particularidad de poder usar su energía psíquica, llamada 'psinergia', que proviene del oculto arte de la alquimia que les permite mover objetos con la mente o enfrentarse con los enemigos. La 'psinergia', sin embargo, es un bien escaso y el personaje deberá recargarse a menudo; así pues el jugador tendrá que ser inteligente y dosificar la cualidad.

A la 'psinergia' se le añade otro aliciente, los cuatro tipos de Djinn, espíritus de los cuatro elementos: la tierra, el agua, el viento y el fuego, que el jugador encontrará en su aventura y que podrán ser capturados con el objetivo de aumentar las habilidades del personaje. Los Djinn pueden cambiar la clase de los personajes y dotarlos de características diferentes. Este hecho amplía las posibilidades del juego enriqueciéndolo considerablemente.

Hans, el protagonista de la aventura, es diestro con la espada; Garet posee gran fuerza física; Nadia, huérfana después de la tormenta que asoló la aldea; Mia tiene poderes curativos, e Iván es un extraño chico afín al viento. Los enemigos también juegan un importante papel. En un principio, los personajes del jugador no tendrán muchas oportunidades de vencerlos, pero irán adquiriendo habilidades para poder derrotarlos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_