El PP dice que desconoce los empleados de San Sebastián pese a su paso por el gobierno
El grupo del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado dos interpelaciones al gobierno municipal para conocer el número de empleados del Ayuntamiento y la Policía local, así como la situación de la plantilla. Y es que, a pesar de haber compartido gobierno con el PSE-EE durante dos años y medio, asegura desconocer estos datos, aunque algunos los había solicitado antes del 25 de marzo, fecha en la que pasó a la oposición.
La portavoz popular, María San Gil, explicó que el equipo de gobierno que dirige Odón Elorza no contesta a sus peticiones ordinarias de información, una postura que 'no es buena para un Ayuntamiento que se jacta de abierto, plural y transparante'. Ante esta 'falta de respuesta', el PP ha optado por recurrir a la fórmula de las interpelaciones en los plenos municipales para lograr información sobre distintos temas municipales.
El próximo pleno será el 7 de mayo y él se tratarán las dos interpelaciones del PP. Por un lado, el grupo popular demanda información sobre el número de empleados del Ayuntamiento, con un desglose de los entes autónomos y sociedades dependientes, y sobre el porcentaje de absentismo laboral. Quiere conocer estos datos para 'tener una visión global del consistorio' y 'ofrecer un mejor servicio a los donostiarras', según apuntó San Gil. Por otra parte, desea saber cuántos efectivos integran la Policía municipal, en qué situación laboral están los agentes, qué tareas llevan a cabo y cuál es su nivel de absentismo. Esta última solicitud se produce después de que hace unos días el gobierno les dijera que no hay efectivos suficientes para mantener un retén de la guardia urbana en Altza durante las 24 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.